jueves, mayo 11, 2006

Afectados por la televisión, ¿se pega algo de la caja tonta en nosotros?

Y dicen por ahí, que no, que la televisión es inocua, que no puede hacer daño alguno a una persona, por más que digan que es telebasura...
Yo definitivamente no estoy de acuerdo, claramente el ver violencia, acaba calando en nosotros y nuestro comportamiento, creando pasividad ante el hecho de verla, puesto que cuando vemos a alguien sufriendo daño en la calle, o siendo atracado, somos pocos los que seguimos capaces de jugarnos el tipo por un extraño.
Son casos raros los que se dan últimamente en la televisión y sus series, yo que gusto de ver la televisión y disfrutar de aquello que me guste, como animaciones para adultos, algunas series concretas y algún programa de escritura, documental, o película sueltos. Concretamente me he parado a pensar en el personaje que ahora está tan de moda, ya que por otro lado, la serie es buena y entretenida: House.
Esta serie sobre las peripecias de un curioso doctor, caracterizado por su cinismo, y sus métodos extraños pero por supuesto efectivos.
Pues bien, este tipo tan cabroncete y que a todos tan bien cae, he analizado que es en realidad: Un cínico, un mentiroso, un déspota al que no le importa en absoluto el sufrimiento ajeno, un drogadicto, un tipo agresivo, y además un cliente de el oficio más viejo del mundo, por no mencionar sus pocos reparos ante regalos de la mafia, etc. A pesar de los pesares, el tipo cae bien, supongo que porque es fácil pillarle cariño cuando los comentarios no te los tira a ti, bueno, pues de este cabroncete también se me ha pegado algo a mi, porque aunque ya soy dado en ocasiones a comentarios cínicos y sarcásticos, en momentos brevemente anteriores a este escrito he respondido de la siguiente forma, ante esta frase de una amiga: -¿Pero no sabes que el amor es ciego?. Mi respuesta, sin pensarlo fue: Y todos tenemos derecho a una vivienda digna, que bonitas las leyendas urbanas, y que rica la codeína...

Con eso lo dejo todo dicho....

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto,los compañeros de mi padre empiezan a cojear por los pasillos del Hospital y a decir intentos de comentarios sutiles. Algo se nos pegará ya que dime que comes y te diré quien eres.


Animo con ese Blog y no escribas tanto que agobias al personal. Di las cosas mas comprimias mamona!!!

Un beso gordita

Anónimo dijo...

Hombre, ¡alguien que piensa lo que yo! La televisión es apología pura de la mezquindad. El Dr House es ejemplo típico del ideario neoliberal: individualismo y cinismo hasta el límite.

Mientras tando, con su capacidad de analisis sesgada al raso del suelo por los medios de alienación, la juventud tan molona y botellonera alaba los chistes de este doctor casposo: ¡Que divertido es!

No hay nadie que esté a salvo de tanta miseria, hasta el más "alternativo" alaba cualquier basura extrangera que nos venden con ese tono chachi-way tan modernito. Si no es el Dr House, es Amo a Laura o cualquier otra pamplina.

En fin, salud y ¡Pensamiento Crítico!

Anónimo dijo...

Estoy con Raskolnikov. La televisión no es más que una herramienta de control social, através de ella se aliena a la población y se le infunden valores y tendencias burguesas. Aquel que diga que no es dañina no es más que una mente acrítica más. Yo ya tomé una resolución hace tiempo y no veo la tele.

Anónimo dijo...

Quizás se te ha escapado algo: el ingenio. Creo que house cae bien porque en la serie dejan claro que es con diferencia el más inteligente e ingenioso...el tío es un crack en lo suyo... y no creo que eso se te haya pegado mucho...o por lo menos no se nota. Te lo digo con cariño.

P.D. Por si no sabes quien soy te daré una pista: te has equivocado al escribir "de acuerdo", lo has puesto junto y es separado. xD

Anónimo dijo...

Pues sí, la televisión aliena, y mucho, y así nos va, menos mal que yo soy de la opinión de que la tele no vale la pena (salvo exepciones como House y El Mundo de Beakman, claro...)
Así que por lo menos ya lo tengo bien claro, si quiero saber de algo lo busco e inernet o en cualquier otro sitio, y por supuesto busco, comparo, si encuentro algo mejor...xD

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer!! killo polilla tu también eres fan del Mundo de Beakman?? pensaba que nadie mas lo conocía... se me saltan las lágrimas...

R"Cuervo"Poe dijo...

Recuerdo a mis querid@s lectores que esto no es un foro, y Marta, si vas a dar por saco con una miserable errata al menos pon el nombre cobarde y vi ser...~~

Janario dijo...

Como tienen mucha relación, me gustaría aprovechar tu entrada para invitarte a visitar una modesta Tira Cómica sobre telebasura y violencia que he publicado en mi blog:
Influencia de la telebasura en la sociedad (felices porque se lo dicen)
Muchas Gracias!