domingo, agosto 20, 2006

Un Cristo y su cruz



La vida es un planteamiento de elecciones, posibilidades y probabilidades, vista desde un objetivo matemático. Es un montón de sentimientos moviéndose sin parar, creando nuevas concepciones y haciendo amalgamas de lo que antes eran sentidos independientes, desde el punto de vista de un artista. Una curiosa casualidad detrás de otra, sin sentido, importancia o necesidad según un nihilista quizás. La vida es el como la vivimos, y una sucesión de experiencias en su mayoría problemas, que vamos resolviendo según incluso nosotros mismos nos los creamos.
Yo entiendo de crearse uno mismo problemas, entiendo lo que es tener tanto por hacer que sientes que te faltan granitos de arena en tu reloj, que alguien los ha ido cogiendo uno a uno, hasta dejarte sólo los suficientes como para que no tengas tiempo de buscar el resto...
Cuantas personas viven tan tranquilas y sin tener nunca que observar el reloj, y cuantas otras tienen su vida llena de anotaciones, alarmas, citas previas, organizadores, horarios imposibles, y productos para aguantar el ajetreo diario imposible para el cuerpo por si solo.
Yo no me considero de ninguno de los dos tipos, pero si tengo que admitir, que si por si misma la vida me da más problemas que otra cosa, yo también puedo a veces fijarme en lo más complicado, pero para una persona en especial, os diré a todos, que el buscar los más complicado y aparentemente enredarse en mayores problemáticas el más difícil todavía, sólo se hace porque merece malditamente la pena.

miércoles, agosto 16, 2006

Microrelato improvisado sobre la marcha, para el blog, y para quien le guste

Desmayado casi, camine por la ladera del monte, tratando de alcanzar con la vista un pasto con algún animal al que matar, un miserable manzano que tuviera dones que traer a mis labios, quizás incluso algún gusano lo bastante grande como para darme energía para seguir respirando... nada.
b) Despierto, completamente excitado, con movimientos nerviosos, no pudiendo casi controlar espasmos musculares que me surgían por todo el cuerpo, caminando por la calle completamente vacía, viendo las farolas y las ventanas con luces reflejadas, mirándome como ojos ausentes de emoción o interés, buscando un barrendero al que hablarle, un borracho con su charco de inmundicia, un guardia que me hiciera compañía aunque fuera deteniéndome... nada.
c) Entre el estrés del ajetreo, y el sosiego de las drogas alcanzando mis pulmones, rodeado de alborotantes personajes pintorescos, que suben, bajan, y se remueven sin parar por este ataque a los sentidos que es el mercado de Marrakech, un sinfín de olores subiendo por la nariz, mientras los colores te atosigan y el sonido de la multitud y los vendedores que te hablan no te deja escuchar como piensas, y allí rodeado completamente de personas de todo tipo... nada.
-¿Así que dice usted que sufre de sentimiento de soledad crónico?, y dígame, ¿cómo se adquiere esa enfermedad?.
-Viviendo sin tener a quien amar... así, sólo... nada.

lunes, agosto 14, 2006

Programas de parejas (para hacerlas, y para romperlas)


A pesar de que muchos de mis conocidos, han dejado de ver la televisión, yo sigo conservando la caja catódica para recibir cierto nivel de entretenimiento, como los monólogos de los cómicos en paramount comedy, series de animación de la fox, y mis amadísimos canales de cine, deleite de este humilde cinefilillo de poca monta. Todo esto, hay que tener en cuenta que debería ser considerado deporte de riesgo, porque cada vez que yo quiero ver algo en la televisión tengo que evitar caer en algún canal de chismorreos baratos, de novelas esperpénticas, y ahora también, de programas de parejas.
En el verano, en el invierno, y durante todo el año en general, a muchos nos gusta eso de tener alguien que nos quiera y a quien querer. Aprovechando esa disyuntiva de querer amar o no tener que buscar a nadie, las televisiones nos dicen aquello de "eh!! no tienes que elegir, aquí la encuentras sin currar!!!". Programas como el de cuatro que hacen test de porcentaje de adecuación, o compatibilidad se pasan por el forro lo que realmente basa el que te pueda o no salir bien una relación con una persona, que es el realmente conoceros, la adecuación, química y convivencia. Cualquiera puede mentir en un test, sobre sus gustos, y decir que le encantan los animales, que le gustan los paseos al atardecer y por supuesto siempre cuida mucho a sus suegras... lo cual no quiere decir que eso sea verdad.
Ya caso aparte, y en muchos sentidos más grabe aún, son los programas a los que van las parejas, a comprobar si son una buena pareja... que digo yo, si ya es difícil de por si el mantener una pareja estable hoy en día, con la cantidad de porquería que se acumula en el día a día, encima ¿que ganas hay de poner la cuerda que sostiene la relación un poco más tensa ?.
Felicito a los que no han tenido que engullir retinalmente siquiera por un instante este tipo de programas, pero sigo opinando, que si las cadenas se rigen por el nivel de audiencia de cada programa, la solución no es el dejar de ver la televisión, sino ver sólo la poca que haya de calidad.
Y por último, tan sólo añadir, que en esta época de test de compatibilidad, respuestas en pizarras, cámaras, público y discotecas cultos a la carne... aún quedamos amantes...

sábado, agosto 12, 2006

Relaciones familiares

"Dios hace una eternidad que me independice, tengo esto montado muy bien, no paran de venir a hacerme visitas, y de recibir nuevos huéspedes con los que jugar, siempre estoy calentito porque cuando salí me dijiste que tuviera cuidado de no resfriarme, y encima si me fui de casa fue culpa tuya maldito autócrata, así que deja de llamarme cada dos por tres o mandarme emisarios, ya te he dicho que aunque seas mi padre no quiero que sigas molestándome(...) Los hombres me quieren más a mi que a ti, por mucho que haya muchos que te siguen encontrando atractivo a pesar de tu edad, soy yo el que resulta cada vez más atractivo, además a mi me vienen a buscar los hombres de éxito, los muy atractivos, los que realmente llaman la atención, o son muy poderosos. ¿A ti?, a ti sólo te van a buscar los mendigos, los que tienen el cerebro lavado, los que están medio moribundos, o moribundos a secas. He triunfado tanto como tu o casi, en muchísimo menos tiempo, así que, que sepas que eres un perdedor, y aunque me echaste de casa, volveré y me quedare con lo que debería ser compartido, y no sólo para ti y tus amigotes.(...)"

Carta del mes pasado del "Demonio/ Príncipe de las tinieblas/ Arcángel Luz Bel/ Satán/Bill Gates/(etc.), a su padre Dios.

Si es que no me pueden decir los que sean independientes, o hayan pasado temporaditas viviendo solos, que no son pesados los padres, que cuando te ven dos veces al día pasar por casa apenas te dicen nada, y en cuanto no estas allí bajo su dominio, empiezan a llamar para absurdeces.

martes, agosto 01, 2006

Para ofrecer variedad a la par que diversión


A la hora de vestirnos, muchos unos pocos nos pasamos los canones del mundo "fashion victim" por donde cuelgan las joyas de la corona, sin embargo, no os vayais a pensar que os estoy hablando de los "hippies" de pacotilla que se visten siempre con sus camisetas y cintillos de correcto aspecto estético para su grupo, o tampoco porsupuesto vaya a pensar nadie, que los "gohticos" que se ponene muy monos ellos, todos de negro, y con mil y una variopinteces en su indumentaria, no se han pasado horas preparando ese aspecto que quieren tener entre su submundo.
Yo quiero hacer un llamamiento al reconocimiento de las personas que realmente son ellas mismas, y a la hora de ponerse ropa, lo mismo les da camisa, o camiseta, chaleco u pajarita, buscando simplemente, lo económico y comodo. Y esque en mi opinión, el que pasa de la moda, no es el que jamás se pondra un traje de armani, sino el que se pondra lo que le apetezca por simple y llana comodidad, sin caer en la tentación de temer el que diran. Y para que no digan que no existen tales elementos, pongo unos ejemplos de gallardia y pureza a continuación:
El trabajador que enseña la rabadilla, tambien conocida como "hucha del truco del pañuelo", o ese chavalote, que como no pretende ni mucho menos ligar esa noche, sale sin afeitar i arreglar, limpio como una buena persona, pero con la ropa que le ha caido del armario a las manos.
Asique, abogo por una vida de comodidad, por encima de una vida de servicio a la estética de la cultura "fashion victim" que no hace sino trastornar los pensamientos de tantas personas, que acaban enfermas...